En este momento estás viendo Singapur: Autobuses de transporte público equipados con paneles solares

Singapur: Autobuses de transporte público equipados con paneles solares

Los autobuses públicos equipados con paneles solares ultradelgados comenzaron a recorrer las carreteras en una prueba de concepto de seis meses realizada por el operador de autobuses Go-Ahead Singapore.

 

Esta es la primera vez que se instalan paneles solares de este tipo, que tienen un grosor de 1,6 mm, son flexibles e inastillables, en autobuses de Singapur.

 

Foto: Kua Chee Siong

 

 

Con un peso de menos de 20 kg, los paneles solares suministrarán 1.000 vatios de potencia. Esto se utilizará para cargar la batería de los autobuses, que de otro modo tendrían que depender del alternador del vehículo. Esto, a su vez, reducirá la carga del motor.

 

La prueba de seis meses aquí tiene como objetivo evaluar qué tan efectivos son los paneles para aprovechar la energía solar aquí y garantizar que los paneles puedan soportar las temperaturas más altas y el lavado diario de los autobuses. Se espera que la eficiencia del panel solar sea mayor en la zona tropical de Singapur, dijo el director gerente de Go-Ahead Singapur, Andrew Thompson.

 

El Gobierno se ha comprometido a eliminar y reemplazar todos los autobuses diésel por autobuses eléctricos o híbridos diésel-eléctricos para 2040. Go-Ahead Singapore dijo que los dos autobuses con paneles solares se sometieron a rigurosas evaluaciones de seguridad por parte de la Autoridad de Transporte Terrestre y están aprobados para pruebas en carreteras públicas.

Los paneles, que son al menos tres veces más delgados que algunos paneles solares convencionales, se inspeccionarán semanalmente durante los dos primeros meses. Luego, el operador hará una revisión para determinar el programa de inspección apropiado. Dijo su director de ingeniería Leonard Lee: «Normalmente, los paneles solares son grandes y muy pesados». Por lo tanto, habrá preocupaciones si se instalan en la parte superior del autobús.

 

«Los que usamos son ultra delgados y muy livianos. Por lo tanto, no tenemos problemas en este aspecto».

 

Fuente: FAN BUS, 6 de abril de 2020 https://www.fanbus.cl/2021/04/autobuses-de-transporte-publico.html

Fuente: https://www.straitstimes.com/

 

 

Deja una respuesta