En este momento estás viendo Mejora tu experiencia de movilidad eléctrica en Uruguay con estos 4 accesorios imprescindibles

Mejora tu experiencia de movilidad eléctrica en Uruguay con estos 4 accesorios imprescindibles

En cuanto a movilidad eléctrica en Uruguay, los accesorios han revolucionado el mercado automotor de forma exponencial, permitiendo una carga más rápida y adaptarse cada vez mejor a las necesidades de diferentes marcas de vehículos.

Existen 4 accesorios que puedes considerar muy importantes e imprescindibles para maximizar la eficiencia, darle un toque más personal y brindar seguridad, comodidad y estilo a tu vehículo eléctrico.

Cargador de emergencia portátil BS 30

Es un dispositivo que puedes necesitar en situaciones como viajes de varios kilómetros. También se revela como útil en lugares donde no haya proveedores cercanos de energía para vehículos, zonas con cortes eléctricos constantes o regiones donde necesites que tu automóvil esté cargado y resulte funcional.

Según su ficha técnica, cuenta con una pantalla LCD de 1,8 pulgadas y una luz led con display para indicar el estado de la carga del dispositivo. Es muy liviano, dado que su peso total asciende a 3 kilogramos y sus dimensiones llegan a 2490/104/48 mm, lo que facilita su portabilidad.

Conectores de movilidad eléctrica

En Accesorios ve contamos con 4 tipos de conectores de repuesto independientes para carga de AC. Los de Tipo 1 (SAE J1772) son muy conocidos por su nombre Yazaki y su principal ventaja tiene que ver con su compatibilidad y estandarización en toda América, lo que posibilita que los vehículos eléctricos de diferentes fabricantes se conecten a una variedad de estaciones de carga utilizando el mismo tipo de conector. Puedes usarlo en caso de emergencia o cuando no tengas acceso a una estación de carga cercana.

Hemos de mencionar también los de tipo 2 (según IEC 62196), conocidos también como Mennekes y para carga en DC: CCS (según IEC 62196) y CHAdeMO. Cada uno de estos conectores tiene sus propias características y estandarización de marcas en diferentes regiones de Europa y Japón.

EV cable de carga tipo 1

Puedes emplear todo el cable en condiciones de humedad y polvo, ya que posee un sistema de bloqueo compacto e impermeable. Una vez colocado el cable, se adapta, por su sistema automático de enganche, fácilmente y sin generar chispas eléctricas.

Puedes utilizar sus pines más de 50 000 veces. Han sido fabricados con plata para una mejor conductividad, sin recalentarse durante la carga. Es resistente a los rayos ultravioleta y resulta ergonómico y muy cómodo con el mango para el agarre entre las manos.

EV Cable de carga tipo 2

Esta unidad contiene todas las cualidades del cable tipo 1. La diferencia que existe entre estos dos tipos de cables se encuentra en el diseño, la adaptabilidad en diferentes regiones a nivel mundial y la capacidad de fluido eléctrico que requiere tu vehículo.

El cable tipo 2 contiene pines adicionales para una carga más rápida. Son populares en estaciones públicas y domésticas de Europa. La elección entre uno y otro solo dependerá del tipo de vehículo eléctrico que tengas y del lugar donde te encuentres.

Te puede interesar: Cargadores eléctricos en Uruguay

Las tendencias y eficiencia de movilidad eléctrica en Uruguay

Entre las últimas tendencias en accesorios para vehículos eléctricos en Uruguay, puedes encontrar un mejoramiento en las cargas y las pantallas táctiles, más ventajas para el rendimiento de tu vehículo y más capacidad en las baterías. También poseen nuevas actualizaciones en diseño, adaptabilidad y ergonomía en sus componentes.

La eficiencia consiste en que tu vehículo tenga más seguridad, menos fallos mecánicos, menos ruido en los motores y reducción de costes por mantenimiento. Esto hace que la movilidad eléctrica se convierta en la tecnología más popular en el mercado automotriz.

El objetivo más importante radica en la eficiencia y capacidad energética que pueden dar los accesorios para un menor consumo de energía y un mayor rendimiento en tu automóvil, lo que favorece disminuir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida en las ciudades.