En este momento estás viendo Cargadores Wallbox: ¿qué son y por qué son importantes?
Cargadores Wallbox: ¿qué son y por qué son importantes?

Cargadores Wallbox: ¿qué son y por qué son importantes?

La transición a un sistema de transportes que funcione con una energía más limpia está en curso, y es que los carros eléctricos cada vez son más comunes en todo el planeta, pero ¿cómo se cargan estos automóviles? Una de las mejores alternativas son los cargadores Wallbox.

¿En qué consisten estos cargadores?

Estos cargadores se han vuelto muy comunes, pues podemos verlos tanto en viviendas particulares como en los parqueaderos de centros comerciales. Están sujetos a una pared y funcionan como grandes generadores de energía (cargadores de alta potencia), los cuales se conectan mediante un cable que va directo al vehículo.

El tiempo de carga puede variar según el modelo del coche, pero normalmente suele durar unos 15 minutos en cargar por completo. Sin embargo, en algunos modelos puede tardar un par de horas, todo depende de la necesidad de carga que tenga el vehículo en el momento.

¿Cuáles son sus ventajas?

Si los comparamos con los cargadores convencionales, son mucho más rentables, ya que se pueden ajustar para bajar el nivel de consumo en caso de que haya muchos equipos electrónicos conectados. Si no hay consumo eléctrico de otros aparatos en el momento de cargar el vehículo, este se puede adaptar para que el nivel de carga sea mucho más rápido. De esta manera, es posible reducir el gasto en electricidad.

Otra ventaja que has de tener en cuenta es que puedes programar el momento en que deseas cargar el carro. Por ejemplo, en las madrugadas, pues no hay otros objetos electrónicos funcionando. Solo tienes que dejarlo programado y listo, no tienes que levantarte de la cama. Además, es un sistema seguro. De hecho, el riesgo de que ocurra algún accidente dentro del hogar es mínimo, ya que siempre están fijos en la pared y a una altura adecuada.

¿Por qué son importantes los coches eléctricos?

Sin duda, su importancia es enorme, ya que son el símbolo de un futuro prometedor que se aleja de las tradicionales energías contaminantes como la gasolina, que cada año arroja cientos de toneladas de gases tóxicos a la atmósfera. Este tipo de tecnología, aparte de proteger el medioambiente, es cómoda. De hecho, puedes instalar un cargador eléctrico en tu cochera sin problema.

Por último, no podemos olvidar que un cargador Wallbox solo aporta la corriente que necesita el vehículo, es decir, nunca va a hacer un malgasto de energía dentro de la casa.

Gracias a todas estas ventajas, el uso de carros eléctricos cada día se ha normalizado más en todo el mundo, incluso algunos países ya han impuesto leyes para que su población en los próximos años deje por completo el uso de coches a gasolina para hacer la transición a los automóviles eléctricos.

Una ayuda al planeta

Un carro eléctrico emite cero gases de efecto invernadero, pues está diseñado para que funcione con energía 100 % renovable. Por lo tanto, resulta de gran ayuda para detener el avance del calentamiento global. En este sentido, reduce la necesidad que ha tenido el ser humano durante décadas de usar combustibles fósiles, los cuales han generado niveles alarmantes de contaminación en el aire en todo el planeta, especialmente en ciudades muy pobladas, como Bogotá.

En KPN Energy Solutions sabemos que la energía renovable es el futuro, no solo porque ayuda a economizar, sino por el compromiso que tiene el ser humano con la conservación de los ecosistemas que se ven afectados por la contaminación del aire. Sin duda, adquirir un vehículo eléctrico es la mejor opción, y esto es algo que va de la mano con la instalación de un cargador Wallbox en casa.