En este momento estás viendo ¿Para qué sirven los generadores solares portátiles?

¿Para qué sirven los generadores solares portátiles?

En la actualidad, las personas necesitamos electricidad para casi cualquier actividad. De hecho, nuestra actividad diaria sería muy diferente sin electricidad. Desde poder alimentar nuestros cultivos, fabricar instrumentos más avanzados o, simplemente, pasar momentos de ocio. Para todo, requerimos de la electricidad.

Los generadores fotovoltaicos, versión portátil

Con el fin de satisfacer estas necesidades, existen diferentes tipos de aparatos eólicos o fotovoltaicos. En este caso, nos vamos a enfocar en los generadores solares portátiles, ya que existen de diferentes medidas y para diferentes propósitos.

Las diferentes fuentes de energía solar

Podemos encontrar diferentes modelos. Algunos son pequeños para llevarlos en la mano y otros un tanto más grandes, pero que, aun así, siguen siendo portátiles. Los pequeños pueden alimentar como máximo un ordenador o un televisor, pero los más grandes son capaces de llegar a alimentar un sistema de enfriamiento. A continuación, te mencionamos los más importantes:

  • Frame Watt: Este generador de corriente portátil puede ser desplegado por medio de un sistema de tijera usando una manivela. Presenta resistencia al viento y gran facilidad para guardar la planta portátil. Este tipo de generador puede ser instalado en casetas de vigilancia, puestos de control, contenedores y casas pequeñas que cuenten con las dimensiones necesarias para este tipo de instalación.
  • Tráiler Watt: En este caso, se trata de un remolque que puedes transportar a cualquier lugar donde lo necesites. Este remolque es completamente capaz de suplir desde las necesidades de un agricultor, operaciones militares llevadas a cabo con rigurosidad, así como días en los que una familia quiera ir a acampar. El dispositivo aporta 50 W de potencia. El uso de este tipo de remolques puede causar un impacto positivo en diferentes industrias. Además, se eleva hasta 7 metros y es muy útil en trabajos complejos donde se necesite energía.
  • Mobil – Watt: Las propiedades de este generador son muy innovadoras, pues nos ayuda a contar con energía en poco tiempo. Dispone de una rápida instalación y es capaz de generar grandes cantidades de energía. Se puede instalar en 2 horas y resulta de ayuda en una central eléctrica, así como en instalaciones grandes como lo son supermercados, bodegas o naves industriales.
  • Mobil – Grid: Cuenta con un despliegue fijo. Es de los primeros en su clase. Se puede montar en contenedores prediseñados como sala de planta. También puede formar parte de una compleja red de módulos fotovoltaicos o de salas aisladas. Este tipo de instrumento también es eficaz en el comercio marítimo, logrando proveer de energía al contenedor o en una zona en la que se encuentre almacenado. Esto nos ayudará a proveer con la calidad suficiente, en tiempo y forma. Además, reduce los gastos de energía. No solo es más amable con el medio ambiente, sino que también nos permitirá ahorrar en la factura eléctrica.

Además de estos sistemas tan complejos, también existen pequeñas plantas portátiles parecidas a una tablet. Debido a su tamaño, solo pueden brindarnos energía para un teléfono móvil o para distintos tipos de ordenadores, televisiones, entre otro tipo de aparatos. Cada vez aparecen más dispositivos portátiles en cuanto a energía se refiere. El objetivo es alcanzar un punto donde la tecnología permita almacenar energía. De este modo, la independencia energética será mucho mayor, mientras que el gasto disminuirá de manera considerable.

En general, siempre es importante conocer las ventajas que nos puede proporcionar una planta de energía solar portátil. Por un lado, reduce de manera considerable la huella de carbono, ya que se trata de una energía renovable y sostenible. Además, no requiere de la extracción de ningún tipo de combustible para funcionar y reduce la dependencia exterior.

Deja una respuesta